Envío de Kits Dermatológicos para padecimientos comúnes.

Call Center: 55 6478 3622

Cáncer de piel

 

En Renovatio sabemos que el cáncer de piel cada vez es más frecuente es por ello que contamos con dermatólogos certificados que te brindarán orientación médica y te acompañarán en el proceso de esta enfermedad, poniendo a tu alcance el tratamiento adecuado para tu caso.

 

El tipo más común de cáncer de piel es el cáncer de piel no melanoma. Incluye todos los tipos excepto el melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos. Existen muchos tipos de cáncer de piel no melanoma, así como tumores benignos de la piel, la mayoría de los cuales no producen cáncer (la mayoría de los lunares, los hemangiomas, los lipomas y las verrugas).

Algunos de los factores que hacen que aumenten los casos de cáncer de piel cada vez más son el deterioro de la capa de ozono y la falta de prevención en la exposición al sol.

 

Existen diversas causas por las que se puede presentar el cáncer de piel, pero las más comunes son: Predisposición genética, radiación ultravioleta, exposición a radioterapia, quemaduras severas infecciones por el virus del papiloma humano, exposición a ciertos productos químicos como el arsénico, la brea, la hulla, la parafina o algunos aceites.

 

Los síntomas más aparentes son unas marcas en la piel, masa, mancha o protuberancia que han crecido durante unos meses. También es necesario prestar atención a quistes de crecimiento progresivo, úlceras que no curan, cicatrices que crecen, lunares que cambian de forma, duelen, pican, sangran.

 

Sin duda, uno de los hábitos principales para prevenir sufrir un futuro cáncer de piel, es evitar exponerse al sol, o si lo hacemos, usar protección solar con factor de protección solar 50 o más. De la misma forma, debemos evitar la exposición a otras fuentes de luz ultravioleta, como las cabinas bronceadoras. Esto es aplicable tanto en verano como el resto del año, ya que el clima no reduce la incidencia de la radiación solar. Asimismo, debemos mantener esta precaución desde la edad más temprana, ya que “la piel tiene memoria” y está demostrado que el 80% de los daños que el sol causa en la piel ocurren antes de cumplir los 18 años. Se aconseja por tanto, cubrir las zonas más sensibles, como son la cara, el escote y el cuero cabelludo, con ropa y sombreros.

 

 

El tratamiento más habitual que utiliza el dermatólogo suele ser la extirpación de la lesión y a veces de parte del tejido que lo rodea. Se puede hacer con cirugía tradicional, criocirugía, láser; en ocasiones se puede requerir quimioterapia y/o radioterapia.

¡Contáctanos!

Mostrando 1–4 de 58 resultados

Clínica Dermatológica especializada. Ubicada en Satélite, Naucalpan Edo. de México.

Citas: 55 55721203

Whatsapp: 55 6478 3622

Boletín Renovatio

Regístrate para recibir los últimos artículos de Renovatio Derma.

© 2020 Renovatio Derma. Todos los derechos reservados.