Envío de Kits Dermatológicos para padecimientos comúnes.

Call Center: 55 6478 3622

Melasma

El melasma es un padecimiento de la piel común en la población mexicana y latina, donde el principal signo o característica más común es la hiperpigmentación de la piel. En este se presentan manchas irregulares y oscuras especialmente en mejillas, nariz, área de bigote y frente.

Se describen varias causas y factores que pueden contribuir a la aparición del melasma. Principalmente se presenta en pieles morenas y se asocia a las hormonas femeninas por lo que se puede presentar en mujeres embarazadas o que se encuentren bajo algún tratamiento anticonceptivo u hormonal. A pesar de esto, los hombres no están exentos de presentar esta enfermedad dermatológica.

Específicamente no se conoce la causa de esta forma de pigmentación, sin embargo, se sugiere que se debe a una reacción fototóxica. Esta se genera debido a la absorción de la radiación ultravioleta por parte de la sustancia química presente en los cosméticos. Es justo por esta razón que es primordial el uso de bloqueador solar diario, ya sea que vivas en la ciudad o en la playa.

 Tratamiento para melasma

Como tal, no existe un tratamiento para eliminar por completo este trastorno de la piel, aunque en Renovatio contamos con una amplia gama de tratamientos médico – estéticos que pueden atenuar las hiperpigmentaciones. Con esto se mejorará la calidad de vida y el autoestima de nuestros pacientes.

Es importante que el tratamiento para una enfermedad tan específica como lo es el melasma sea indicado por un dermatólogo certificado, cuya valoración y tratamiento dependerá del grado de afectación y extensión del problema, por lo que estos son totalmente personalizados.

 

En Renovatio recibirás una consulta especializada por parte de un dermatólogo certificado, así como un tratamiento adecuado para tu caso y el que más se adapte a tus necesidades, en nuestro centro dermatológico siempre nos preocupamos por ti y por cuidar de tu salud.

¡Contáctanos!


Llámanos


WhatsApp



Enviar Mensaje

Clínica Dermatológica especializada. Ubicada en Satélite, Naucalpan Edo. de México.

Citas: 55 55721203

Whatsapp: 55 6478 3622

Boletín Renovatio

Regístrate para recibir los últimos artículos de Renovatio Derma.

    © 2020 Renovatio Derma. Todos los derechos reservados.